ISO 9001: 2015

Sobre este curso

La norma ISO 9001 es un estándar internacional basado en unos principios de gestión de la calidad centrado en varios focos, entre ellos los consumidores, pero también tiene en cuenta la implicación y motivación de la dirección, el enfoque en los procesos y la mejora continua.
El objetivo, al fin y al cabo, es mejorar la satisfacción del cliente.

La norma ISO 9001 sirve a aquellas empresas que necesitan demostrar su capacidad para ofrecer servicios y productos de manera consistente y cumpliendo con los requisitos legales y reglamentarios, de tal manera que satisfagan al cliente. También puede usarse con fines contractuales para acordar los criterios con el cliente, y por tanto, lograr contratos con grandes empresas que pidan dicha certificación.

Uno de los principales beneficios que ofrece la norma ISO 9001 es que ayuda a ofrecer buenos estándares de calidad a los consumidores, lo que puede convertirse en grandes beneficios para la empresa. De este modo, los consumidores que observen que una empresa cuenta con el certificado de calidad ISO 9001:2015 sabrán que se están cumpliendo unos estándares de calidad acertados.

Es una manera de diferenciarse de la competencia frente a clientes, inversores y accionistas, ya que demuestra el compromiso por adaptarse a unas normativas internacionales y al mismo tiempo, un conocimiento profundo de la propia empresa y de su manera de funcionar. También es útil para crear una cultura empresarial basada en la mejora continua.